CeiC fotoClub

Espacio para compartir y difundir el arte fotográfico desde un punto de vista original, creado por alumnos y ex alumnos del CeiC fotoEscuela www.ceicfotografia.com.ar

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

ensayos por nacer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ludovico

Cantidad de envíos : 105

MensajeTema: ensayos por nacer   Lun 23 Jun - 1:23

El año pasado hemos realizado 4 audiovisuales que he disfrutado muchísimo dirigiéndolos. Nos quedaba pendiente la otra parte: la de difusión. En lo que va de este año estamos abocados a esa tarea.
Propongo una vez mermada dicha tarea que se reanude la creación de ensayos. Obviamente entiendo que cada uno tenga su situación, que quede claro, no obligamos ni apuramos a nadie. Solo digo que me gustaría ver dirigir a los que puedan, y si bien uno no puede comprometerse hoy en día a realizar alguno (aunque tengo uno ya casi guionado, pero por falta de tiempo deberá esperar), sería bueno que haya servido de ejemplo lo que hemos hecho con Albano el año pasado. Recuerden el programa que confeccioné hace unos meses, tómenlo como una guía que puede ayudarles, y, aunque hemos designado a asesores para dicha tarea, no duden en consultarnos por cualquier cosa.
Ver perfil de usuario
melody

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: ensayos por nacer   Lun 23 Jun - 18:04

Tanto los audio visuales como los ensayos realmente me fasinan,es mas tengo una idea en mi cabeza hace un tiempo que seria relacionado con la pobreza, solo que hay varios inpedimetos como el hecho de que me gustaria hacerlo con fotos de exteriores y la mayoria de los lugares son un poco peligrosos para estar con la camara a no ser que me cuide y valla acompañada tambien debo reconocer que me da un poco de miedo dirigir un ensayo ya que tengo que contar con un tiempo y creo que es una gran responsabilidad no me gustaria empezar algo y no terminarlo.
De todas maneras si se puede espero ir a uribelarrea y aprobechar para ir haciendo algunas fotos y tamben comentarcelo a los acesores para ver su opinion. y si quieren mandar alguna idea ustedes para ir cerrando el ensayo estoy abierta. besos
Ver perfil de usuario
ludovico

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Miér 25 Jun - 2:17

Bueno, qué buena noticia Melody!! Contá conmigo.
Ver perfil de usuario
ludovico

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Vie 15 Ago - 4:54

Mariana, ya escuchamos con Albano "Cuando", de Fadermole. Baglietto tiene una muy buena versiòn. Estuvimos analizando la letra. Nos gustarìa charlar sobre ella. Me parece que se podrìa poner en marcha la pròxima reuniòn. Acà se las dejo para que la lean todos.

Cuando te despiertes cada día
con el cuerpo de aire y ese olor
feliz del sueño manso de las lilas
sin miedo al movimiento ni al dolor.

Cuando yo no tenga casi nada
de sangre en la garganta de papel
ni un agrio pez nadando en la mirada
ni quiera más amparo que la piel.

Van a ser los días esos barcos
de luz que una vez pude escribir
y la alegría que hemos olvidado
volviendo por los huesos a subir.
Yo me alimento con una quimera
en que los ojos al sol verán brillar
los brazos de mi padre en las banderas
y una ceniza negra, y una ceniza negra
y una ceniza negra que se va.

Cuando me convenza que la suerte
me rige a la par que la pasión
y no el temible arcángel de la muerte
velando sobre el campo del reloj.

Si lo consumado y lo posible
tienen siempre la cara del horror
en esta patria de lo inaccesible
en este tiempo olvidado de Dios.

Yo digo que mis ávidos amores
son fuertes y viven más que yo
son gigantes tenues como flores
que alientan este turbio corazón.
Los alimento con una quimera
en que los ojos al sol verán brillar
los brazos de mi padre en las banderas
y una ceniza negra, y una ceniza negra
y una ceniza negra que se va.
Ver perfil de usuario
Natalia

Cantidad de envíos : 52

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Vie 15 Ago - 11:48

Hola a todos!!
No pude estar en las ultimas reuniones...leo cosas aca en el foro y...no entiendo nada!!!!! Shocked
Podria alguien comentar de qué se está hablando, propuestas, etc....Question
Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/natalia_medina
Mariana

Cantidad de envíos : 114

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Sáb 16 Ago - 10:00

Conozco la versión de Baglieto, y me parece tremenda…Por otro lado, hay algunos pasajes de la letra que son muy sugerentes y dan a varias interpretaciones, como la mayoría de las letras de fander. De hacer algo con este tema…habría que Ver, entre todos como lo encaramos!!!!!

Por supuesto que me encantaría!!!

Natalia: Estamos en medio de “una suerte de Esquizofrenia Creativa”, (como suele ser siempre el proceso creativo) hay muchos proyectos dando vueltas. El de Gastón…, algo que se traen entre manos Ludovico y Albano, que todavía no sabemos…. En las últimas reuniones se habló mucho de como encarar los próximos trabajos y vimos unos cortos que trajo Ludovico… MUY BUENOS!!

No está cerrado nada… pero la idea es avanzar, con algo; dividirnos en aquello que más nos interese y darle para adelante. Luego con el material realizado se vería, en el caso de exponerlo en algún lugar, como se haría para darle una coherencia. Quizás tener material para armar muestras paralelas…, si consideramos que los estilos y/o temas no tienen relación.

Cariños!!
Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/29454666@N03/
Infraciclo.org/Zombie

Cantidad de envíos : 195

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Lun 18 Ago - 14:24

hola chicos,,,veo que hay varias propuestas en vista, si bien no puedo concurrir al reuniones por razones de laburo,,,,estoy atento a las novedades y a la hora de sacar fotos para lo que sea voy a estar ahi...tambien les comento que termine de editar un videito que filmamos en la umlan el 1 de agosto en cuanto pueda se los llevo...bueno saludos a todos y sigan asi de emprendedores..... Arrow
Ver perfil de usuario http://www.flickr.com/photos/infrapower/
ludovico

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Lun 18 Ago - 21:32

Estoy muy interesado en ver tu video Manu, como así también por el ensayo con Rocío y Mariana. Tengo un par de ideas de fotos sobre el abuso. En cuanto pueda las hago realidad, así aporto a la muestra que propusiste.
Mañana hablaremos de los ensayos que haremos y comento en el foro para los que no pueden venir.
Ah, ayer estuvo bárbaro el día, y aproveché para visitar unos rinconcitos alejados que no conocía. Nos vemos.
Ver perfil de usuario
Mariana

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Lun 18 Ago - 22:39

Tantos proyectos dando vuelta... que me cuesta focalizar en alguno y CONCRETAR, Manu, tal como te comenté hace un tiempo tengo ganas de hacer algo sobre el abuso… nada ambicioso, serían tres o cuatro fotos tipo bodegones con objetos… Ni ahí con la intención de un audiovisual, por el momento.

Tendría ganas de comenzar después de la salida del Parque Japonés…Si alguien se interesa en colaborar con las luces… muy agradecida.

Última edición por Mariana el Jue 21 Ago - 11:35, editado 1 vez
Infraciclo.org/Zombie

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Mar 19 Ago - 4:21

hola ludo no es gran cosa el video,le agradesco a naty y a jorge por ayudar con las fotos fijas,,, que bueno lo tus obras para el abuso,siempre sacas tremendas ideas de la manga,,estuvo barbaro el domingo,,te buscamos para sacar juntos por que teniamos el auto y podiamos movernos lejos y rapido,,mariana ya me habias comentado y sabes que ?? hoy estaba pensando en vos y esa ides,,era con las muñecas??? a mi me gustaria iluminar...
me postulo para el cargo...saludos
Infraciclo.org/Zombie

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Mar 19 Ago - 4:26

ahh marian ya que esta podemos intercambiar algunos cheack digitales,,vi algunas fotillos tuyas facebock y quede impresionado...son del cementerio...nos vemos GROTSA..
Infraciclo.org/Zombie

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Miér 20 Ago - 18:13

hola a todos,,estuvimos pensando con rocio en preparar un ensayo sobre gente de la calle para exponer en la feria del libro en san justo, nos parecio una buena tematica para tocar y para presentar esos dias,,pensamos en fotos de 20x30 maximo y montadas sobre una tabla o tela,,queriamos saber dos cosas:??

una, es si contamos con algun espacio en los stand como para montar la muestra
y la otra es si alguien quiere participar es abierto y de buen contenido en cuanto a mensaje,,mas para ese dia..

saludos...ro y manu bounce bounce
Mariana

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Jue 21 Ago - 11:33

Con respecto a las fotos sobre abuso, la intención sería encararlo el viernes 29 en el horario del curso, ya que según me dijo Ludo es uno de los pocos días en que estaría disponible el estudio. A mi se me complica ese día pero intentaré arreglar. Si podes Manu sería un honor contar con vos para las luces y aportar ideas. También se ofreció Migue para ayudar. Si alguien tiene alguna idea simil con la que pueda contribuir será bienvenido, el plan central es hacer especies de bodegones con objetos del mundo infantil (fundamentalmente muñecas), en contraposición de algunos del mundo adulto… creo que clave baja.

Besos a todos!!

Gracias Manu por los elogios!!!… Son para mí??? Si es así, no sé que podré aportate sobre digital????, Estoy recién en el nivel inicial al respecto y vos… master, bombón!!

p/d: Voy a necesitar de tu sangre.. donde se consigue? Cariños!!

Infraciclo.org/Zombie

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Jue 21 Ago - 12:42

hola marian;;; en que hora seria lo del estudio??? si antes de las 20 hs yo puedo..me re gusta la idea de contrastes entre aspectos...

cuanta sangre nesecitas??,,,si no es mucha que imagino que no ,,yo aporto con eso...saludos...
ludovico

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Vie 22 Ago - 22:57

Hola a todos. Quería aclarar una cosa que ya había dicho el martes (por las dudas):
El ensayo sobre el tema "Cuando" lo propuse porque creí que Mariana quería hacer el audiovisual sobre ese tema. Ella me dio el CD, lo escuchamos con Albano, analizamos la letra e hiciimos fotocopias para todos. En realidad, no es un tema que nos inspire a nosotros. Como dije en la reunión, lo hicimos para que trabaje el grupo. Si no hay inspiración, quedará sin efecto.
En cambio, el ensayo del autismo sí se hará, ya que son muchos los que están interesados en él. Recuerden que la idea es que cada uno haga sus propias fotos, sean como sean, y luego las iremos ubicando con la inspiración musical de Juan y Miguel. A propósito, Juan ya empezó a componer, así que no hay que dejar pasar esta oportunidad. Puede llevar tiempo, pero puede llegar a ser un gran ensayo y con creatividad. De todas formas, recuerden que estaría bueno que nos ayudemos entre todos para las producciones. Nos vemos.
Ver perfil de usuario
Mariana

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Sáb 23 Ago - 16:39

Ludovico: En lo personal me gusta mucho Fandermole, desde hace años que lo escucho y lo he visto varias veces en vivo, me parece que es un compositor tremendo y me encantaría hacer un audiovisual sobre algún tema de él… y “Cuando” es uno de los que más me gusta, SI ES QUE AL GRUPO LES PARECE, SI ES QUE HAY ALGUIÉN QUE LO DIRIJA, pero…la verdad, es que esa no fue mi intención al momento de darte el CD. Simplemente, lo hice porque en la Uni había surgido el contacto con el representante, y en algunas de las reuniones se había hablado de seguir por ese rumbo. También Uds. habían comentado que no tenían material de él y por eso se los facilité. Nada más.

Me queda grande la posibilidad de liderar algún proyecto “audiovisual”. Con suerte y hasta por ahí… hacer algún ensayo fotográfico poco ambicioso.

Sinceramente, me parece que hay muchas ideas dando vuelta (Luna roja, lo que comentó aquí en el foro Melody, etc.) pero cuesta llevarlos a la práctica porque todos esperamos el ok de Uds., como lideres del grupo. Salvo raras excepciones, como Manu, a la mayoría “nos falta” y otros no se animan con la responsabilidad de dirigir audiovisuales. No es de falta de ganas, humilde opinión.

Con respecto al “autismo”, considero que es una apuesta fuerte, más aún si no hay un guión o algunas líneas directrices que guíen el laburo, pero yo siempre con la “camiseta” apuesto a que salga algo bueno,… va a salir algo bueno…y ya estoy pensando en algunas fotos.

Además, por que comentaste de investigar sobre el tema, llevo el martes algún material para agregar a lo que dejó Emilse y colgué algo aquí en el foro que quizás les sirva.

Cariños!!!
Infraciclo.org/Zombie

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Dom 24 Ago - 4:12

hola marian,dejemos de lado a fander por el momento,, te vuelvo a preguntar sobre tu ensayo fotografico poco ambisioso del cual estoy interesado,,,tenia ganas de participar pero nesecito saber el horario en que se hace para saber si puedo ir y la cantidad de sangre que hace falta,para saber si me corto las venas o el cuello jaja es joda,,para saber si voy a comprar o si alcanza con la que tengo,,si podes confirmame algo...besos

estoy corto de musica,,que discos tenes para facilitarme??? siempre me pregunte,, que musica te gusta? yo creo que podes tener en cuenta algun consejo musical del manu.
Soltando Amarras (Quique sinesi / Marcelo Moquilevsky ) un re disco,,,por fa mis peticiones. afro
Infraciclo.org/Zombie

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Miér 27 Ago - 16:24

buenas a todos...seguimos sacando en la calle y es a manera de ensayo ,si alguno de ustedes amigos de la fotofrafia quiere participar es bienvenido,estaria bueno ver diferentes miradas y estilos de imagen,,digo a manera de ensayo por que ya que nunca se propuso en ninguna reunion estamos trabajando al respecto con natalia y con rocio y como dije alguna vez esta bueno para despejarse y ponerse a punto..
bueno subi algunas fotos en la galeria para compartir con todos,,,

me ofresco a acompañar en alguna salidita de captura callejera y tambien a compartir algunas cosas de digital que estan buenas para fotos urbanas ...saludos
Infraciclo.org/Zombie

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Miér 27 Ago - 16:26

MARIANA.. se hace la sesion de abuso el viernes,??,,,no viniste a la reunion el martes y no se nada...avisame si queres...abrazo
Mariana

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Miér 27 Ago - 20:25

Sí manu, la idea es intentar hacer algo el viernes, me olvidé de preguntarle hoy a Ludovico la hora en que se podrá usar el estudio. De paso.. le consulto por esta vía y le solicito a él si me puede contestar en el foro.

Che!! Tremenda la música que me recomendaste!! Gracias!!
Infraciclo.org/Zombie

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Jue 28 Ago - 0:35

bueno marian ,,,espero respuesta por este medio,,si no mandame un texto por cel...sdaludos hasta el viernes...
ludovico

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Jue 28 Ago - 2:59

El estudio el viernes está desde las 18 hs hasta 20:30. Yo los viernes casi nunca estoy, y si estoy es a partir de las 19:30 aprox. Igual pueden entrar y trabajar.
Como dije en la reunión, tengo ideas del abuso, y del autismo todavía no pensé ninguna, ya que tengo dos semanas "imposibles" en als que no creo poder hacer nada.
Nos vemos.
Ver perfil de usuario
Infraciclo.org/Zombie

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Jue 28 Ago - 21:37

mariana,,,se me complica con la hora ,yo voy apartir de las 18:00 hs y me puedo quedar hasta tipo 19:30.....llevo sangre... Twisted Evil

ludo...que bueno que aportes imagenes para el abuso,agarrense que llega ludo con sus ideotas geniales... What a Face
hace unos dias le deje a beatriz un cd con tus tomas que sacaste en estudio con mariana,,,por si querias usarlas y para que las tengas...seguramente con tu permiso usaremos algunas para el proyecto...
ya que esta te pregunto los posibles dias para usar el estudio,,tenemos que sesionar...

hasta pronto
Mariana

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   Jue 28 Ago - 21:53

Buenísimo!! Yo llego aprox a esa hora también...!! GRACIAS!!!! Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ensayos por nacer   

ensayos por nacer
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.